lunes, 30 de abril de 2012

Siguen Sus Pasos - Montaraz


Desde la localidad gallega de Narón, nos llega el primer disco de MONTARAZ. Banda formada en el 2007, con el único propósito de disfrutar y de pasárselo bien, haciendo lo que más les gusta “Música” y si además pueden compartir esa ilusión con más gente estupendo. 

El álbum lleva por nombre “Siguen sus Pasos” y en él nos encontraremos  una magnifica combinación del rock clásico y el heavy metal de toda la vida, donde la banda a base de buenas melodías, una base rítmica limpia y una letras con mucha historia detrás, te llevaran a su mundo llamado MONTARAZ. Grabado en
 los estudios Bajocero de Anca por Victor Gacio. Tras varios cambios de formación hasta su salida al  mercado la banda está compuesta por Diego (voz), Roberto Leira (batería), Miguel A. Cela (bajo), Juan (guitarra) y Germán García (guitarra). 

Después de las presentaciones, vamos a desmembrar este disco y el primer corte que lo abre El Buscador”  carruaje de fondo, nos deleitan con una doble guitarra, para dar paso a la base rítmica con solo incluido. Buena voz de Diego,  me recuerda a esos grupos de los años´80, que no buscaban sorprender, si no engancharte. 

“Esquizo” la intro al más puro estilo Barón Rojo, las guitarras suenan muy limpias, los platillos de Roberto de fondo les ha quedado muy bien. 

Durante los cuatro temas siguientes la temática es diferente, “Tiene que Acabar”, “Siguen tus Pasos” (Corte queda nombre al disco), “La fuga” y “Epitafio”  en ellos nos cuentan la vida de Alexander Litvinenko, ex espía ruso asesinado en 2007 con una sustancia radiactiva ‘Polonio 210’ en Londres. 

 En sus letras nos muestran mentiras, falsedades, espionaje, asesinato y la marioneta que puede llegar ser cualquier ser humano y deshacerte de él cuando ya no te valga. De estos cuatro temas destacar “Siguen tus Pasos” me ha encantado como empieza, tiene un estilo a los  Van Halen. Base rítmica y
 guitarras muy fina y elegante. Tiene una melodía pegadiza y la voz de Diego muy bien ejecutada. 


Y la que cierra este circulo de intrigas “Epitafio” guitarra acústicas con el sonar de los platillos, seguida de la base rítmica y de nuevo solos de guitarra en su justa medida. 
A mitad del corte nos muestran su faceta más dura, con guitarras más pesadas. En general buena temática ofrecida en estas canciones. 

Continuamos con “Háblame”  que desprende rock a raudales. De nuevo guitarras limpias, la voz suena con fuerza y que nos devuelve al principio del disco. 

“Un Instante” la balada del álbum. Buena melodía, juegan con una rítmica muy suave, los coros sensacionales. El registro de voz de Diego para este corte chapó. De nuevo un elegante solo de guitarra, y la aparición del bajo en primera persona al final. Y para cerrar el disco “Entre Espinas” que comienza lento y que poco a poco va subiendo de tonalidad. Las guitarras juegan un papel importante, teniendo varios cambios de registro en todo el corte. Las melodías de nuevo te engancharan. 

Buen disco para los amantes del rock clásico mezclado con el heavy metal. Buenas melodías, las guitarras me han gustado por su simplicidad y elegancia. Espero que este sea el principiode algo muy grande y como dice la banda: "Si en vez de una bellota tuviéramos cerebro, Probablemente haríamos mejores temas” 

Nota: 7.5/10
Angelvfr

Track-List de

1 – El Buscador
2 – Esquizo
 3 – Tiene que Acabar
4 – Siguen tus Pasos
5 – La fuga
6 – Epitafio
7 – Háblame
8 – Un Instante
9 – Entre Espinas

Autoproducido (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada